El Mundo de España y AFP*
redacción@aldia.co.cr
Italia.- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, acusó ayer a los magistrados del Tribunal Constitucional de ser “de izquierda”, después de que los 15 jueces de la alta corte invalidaran la ley que otorgaba inmunidad a los cuatro altos cargos del Estado. El primer ministro italiano aseguró que esperaba ese dictamen.
Berlusconi hizo estas declaraciones tras conocerse la decisión del tribunal, adoptada con nueve votos a favor y seis en contra. El “Cavaliere” afirmó que seguirá adelante hasta que se agote la legislatura “con o sin” la norma conocida como “lodo Alfano”, que hasta ahora había paralizado los procesos judiciales en los que está inmerso el Primer Ministro.
“Con 11 jueces de izquierda era imposible (que ratificaran la ley)”, manifestó Berlusconi.
Agregó que todos los procesos en los que está implicado “son auténticas farsas”.
Seguirá gobernando
El portavoz de Silvio Berlusconi, Paolo Bonaiuti, calificó de “sentencia política” la decisión de la Corte Constitucional de declarar ilegítima la ley que garantiza la inmunidad al primer ministro, quien “seguirá gobernando”, aseguró.
“Se trata de una sentencia política, por lo que el presidente Berlusconi, el Gobierno y la mayoría parlamentaria seguirán gobernando tal como los italianos lo han pedido a través del voto de 2008”, declaró Bonaiuti.
El líder de la oposición italiana, Antonio Di Pietro, pidió la renuncia de Berlusconi.
* Publicado en www.elmundo.es el 07 de octubre.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.