Jueves 8 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Pido la palabra
Botica en tinta

Roxana Zúñiga Quesada, periodista
ropazu@racsa.co.cr

Esta semana entró nueva y variada mercadería al bazar nacional. Demos un vistazo.

Tras meses intensos de debates, pruebas, testigos, teatro, poses y otros ingredientes, por fin el tribunal dio sentencia en el llamado caso Caja-Fischel.

Como siempre, el veredicto dejó satisfechos e insatisfechos. El verdadero resultado se sabrá cuando la Sala de Casación dé la última palabra.

Mientras tanto, un obrero me llevó a reflexionar cuando (con la bolsa de pan en mano) exclamó mientras esperaba el bus: “de por si esta carajada ya no la arregla nadie”.

La Selección Sub 20 nos ofrendó una alegría inmensa al pasar a la siguiente ronda en el Mundial de Egipto. Es un buen acicate para los mayores, quienes deben ganar a Trinidad y a Estados Unidos. La gran diferencia es que los juveniles corrieron todo el partido… y a los grandes parece que les ponen tacos de lata.

¿Por qué a Gilberto Martínez le dicen carne…? Porque solo tortas… ¿Recuerdan cuando reclamó porque no le daban primera clase en el avión, cuando vino y se reportó lesionado? Lástima, tan gran jugador que es… ¡mama mía…!

Las mujeres desean entrar al Liceo de Costa Rica y graduarse como hizo Angela Acuña en 1912. Esta aplicaba la regla sajona: “yo soy, yo puedo, yo debo y yo quiero. Porque el verdadero pecado mortal en estos tiempos es el de la cobardía, la negligencia y el abandono”. Sabias palabras de una triunfadora.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.