Jueves 8 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Clientes denuncian que facturan días de más
Aresep pide ponerle ojo a los recibos de luz
  • AlDia.cr
    En el recibo aparece el número de días que se contaron. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), recomienda a los usuarios que revisen sus recibos para determinar el número de días que aparecen facturados mensualmente.

Esto tras conocer la queja de un cliente de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, quien denunció que en sus recibos de varios meses consecutivos se facturan hasta 32 días en el servicio.

José Luis Jiménez, vecino de La Unión, aseguró que tras solicitar un listado histórico de sus recibos, del cual Al Día tiene copia, se dio cuenta de que en el total de meses transcurridos en el año, había más días facturados que los que debían ser.

Rodrigo Corrales, jefe Comercial de la sucursal de Fuerza y Luz de Desamparados, aseguró que la variación de los meses influye en los recibos, porque hay algunos de 30 y otros de 31 días. Sin embargo, asegura que es “es muy difícil que se de una situación de estas”.

Corrales agregó que ellos cobran lo justo y que el cronograma de cobros se hace anualmente, por lo que en muchos casos el día de corte cae en un feriado o fin de semana, lo que ocasiona que el cobro se traslade al día siguiente.

Carolina Mora, vocera de la Aresep, aseguró que es importante que los clientes presenten sus denuncias ante la entidad para que esta pueda tomar las medidas correspondientes.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.