Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
“El colegio perdería su prestigio, su tradición de más de 100 años. Esto sería un completo desorden”, aseguró Josué Morales, estudiante de décimo año del Liceo de Costa Rica.
Así como él, muchos alumnos de este centro educativo se oponen a la posibilidad de que la institución reciba mujeres para el curso lectivo del próximo año.
“Aquí no hay condiciones óptimas para las muchachas. ¡Con costos hay baños para los hombres!”, mencionó Pablo Masís, alumno de undécimo.
La historia es similar en el Colegio Superior de Señoritas. Las alumnas aseguran que sería muy extraño que un hombre estudiará en este colegio.
“El centro tendría que cambiar de nombre para que esto se diera. Estoy en desacuerdo con la idea de hacer un colegio mixto”, dijo María Fernanda Salas, alumna de quinto año.
“No hay campo para hombres, habrían más embarazos y el Liceo perdería sus raíces”, agregó la joven Viviana Valverde.
Lisbeth Herrera, directora del Colegio de Señoritas, mencionó que respeta a las personas que toman este tipo de decisiones, sin embargo, no las comparte.
“No estoy de acuerdo con que se haga un colegio mixto. En mi caso me dolería mucho si el Liceo de Costa Rica pasara a tener mujeres en el futuro”, expresó.
“La idea llegaría a perturbar el estudio tanto de hombres como de muchachas. Se perdería toda una historia”, finalizó la educadora.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.