Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Actividad física y consejos nutricionales, son parte del programa que ofrece a los asegurados la clínica Clorito Picado de Tibás desde enero del 2008.
Ana Isabel Carballo, trabajadora social y coordinadora de la iniciativa, manifestó que el objetivo es que un grupo de pacientes, recomendados por el personal del centro médico mejoren su calidad de vida.
“Según la condición del paciente, se refiere al programa, donde se debe inscribir y comprometerse a asistir a las sesiones de aeróbicos y charlas, elaboradas especialmente para ellos”, manifestó la profesional.
Los beneficiarios deben estar adscritos a la clínica y asisten de enero a noviembre de cada año a las sesiones de ejercicios que se realizan tres veces por semana.
Una vez al mes son las capacitaciones en temas como la importancia de la actividad física y la nutrición.
Desde enero del 2008 a la fecha, 120 personas se han beneficiado con el plan y en este momento hay inscritas 40.
Está abierto para asegurados entre los 18 y los 60 años.
Trabajan funcionarios de las áreas de Trabajo Social, Medicina General, Nutrición y Odontología, así como un instructor de aeróbicos, pagado por los pacientes. “Este esfuerzo es parte de la directriz institucional de la CCSS”, comentó Carballo.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.