Yensy Aguilar y Esteban Valverde, colaborador
yaguilar@aldia.co.cr
Las vacunas contra la gripe, que se espera lleguen al país entre finales de octubre e inicios de noviembre, se repartirán a los centros médicos, de acuerdo con la cantidad de pacientes que atiendan con factores de riesgo.
Así lo confirmó la viceministra de Salud, Ana Morice quien expresó que se está trabajando en un programa, en el que los Ebais, clínicas y hospitales públicos y privados, deberán elaborar un listado de las personas que atienden con factores de riesgo.
“Eso nos permitirá llevar un control de las dosis que se aplicarán en cada uno de los lugares y así nos aseguraremos que se le dé prioridad a los asmáticos, embarazadas, hipertensos, diabéticos y personal sanitario”, explicó.
Costa Rica le solicitó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 1,8 millones de dosis. Aún se desconoce si las dosis llegarán en un solo pedido o si se entregarán en tractos.
“Primero se vacunará al personal sanitario, pues ellos atienden a la demás población y luego se incluyen a las embarazadas y a los otros grupos de riesgo”, dijo.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.