Martes 13 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Farándula | Marian Jiménez
Una jaula con el sello de una tica
  • AlDia.cr
    Michelle Ramírez es la protagonista. Cortesía M. Jiménez.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Una vez más el nombre de Costa Rica se escucha con fuerza en otras tierras por el talento de quienes nacieron en ella.

En esta ocasión, la cineasta costarricense Marian Jiménez es quien pone la bandera en alto con la producción del cortometraje “La Jaula” presentado en el festival de la universidad donde ella estudió cine, en Rhode Island School of Design, Estados Unidos. Además, la cinta está participando en la selección del festival que prepara el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

El cortometraje narra la vida de una niña llamada Isabel cuyos padres la sobreprotegen.

“Fue un trabajo que disfruté no solo por el mensaje que encierra sino porque se hizo en Costa Rica y los actores son ticos. La protagonista es una niña talentosa que toca violín”, indicó la cineasta, de 24 años.

Jiménez radica en Nueva York desde hace un año y quiere dejar huella en el campo de la televisión y el cine.

“En la actualidad se gasta mucha plata en ‘shows’ de televisión y películas que no valen la pena y yo deseo hacer algo positivo”, comentó Jiménez.

Su amor por el cine nace desde que era muy niña y asegura que ha tenido gente muy talentosa a su alrededor que le ha dado la mano desde que llegó a Estados Unidos para abrirse camino en el mundo de la pantalla grande.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.