Martes 13 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Pido la palabra
Soñé con el Mundial 2018

Antonio Alfaro, periodista
analfaro@aldia.co.cr

Nos olvidaremos de repechajes, de dejar los pelos en el alambre, de cruzar los dedos, de bajar los santos, de sacar las cuentas, de pasar raspando, de pedir favores..

Lograremos otro “Aztecazo” y en casa no tendremos par. Llenaremos hasta el techo el nuevo estadio Nacional. Argentina nos pedirá un fogueo y nos haremos un poco de rogar.

Con esta Juvenil, para el mundial del 2018, con sede aún sin definir, así lo hagan en la Luna o Marte, por fin saldremos de pobres futbolísticamente hablando.

¡Déjenme soñar un poco! Hágalo usted también, que soñar no paga impuestos (por ahora).

Déjenme soñar, pues mucho sospecho seguiremos ni más ni menos, igual, con las mismas penas, ilusiones, pasiones, desencantos, ruegos, cálculos, desencuentros y abrazos de sufridas clasificaciones.

¿Si ya he visto a nuestros juveniles derrotar a Holanda y Alemania en mundiales anteriores, por qué no puedo ni pensarlo con la “Sele” Mayor? Bastan unos cuantos años para que los propios pierdan terreno.

Volverán, héroes, prometedores, valiosos, aquellos que hoy juegan una semifinal increíble. Terminarán de criarse en nuestro querido pero modesto fútbol, mientras otros–incluso los ausentes mexicanos– crecerán en mayor nivel.

Por ahora, al menos déjenme soñar con un fabuloso mundial tico en el 2018.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.