Martes 13 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Gobierno le dio ayer visto bueno
Sí a licitación de nuevo tren
Obra estaría lista en el año 2014
  • AlDia.cr
    El mandatario Óscar Arias dio anoche el visto bueno para que el tren eléctrico sea una realidad en el año 2014. Meylin Aguilera.

Miguel Calderón Suárez
Gabriela Gätjens, colaboradora
miguel.calderon@aldia.co.cr

El Tren Eléctrico Metropolitano (TREM) recibió ayer apoyo gubernamental al permitirse que salga a licitación el desarrollo del proyecto, confirmó Mayi Antillón, ministra de Comunicación.

En una reunión sostenida en casa del presidente Óscar Arias, la ministra de Transportes Karla González valoró junto al mandatario la importancia de un ferrocarril urbano en Costa Rica.

Días atrás, el gobierno había frenado el proyecto pues consideró conveniente analizar diversas propuestas, así como evaluar el costo de la obra (supera los $250 millones).

“Es fundamental que podamos contar con un tren eléctrico y así movilizar hasta 100 mil personas diarias. Ya logramos dar el primer paso que es el más importante”, manifestó la jerarca.

El nuevo tren arrancará en el año 2014. Recorrerá inicialmente el tramo entre Heredia y la estación del Atlántico en San José; entre dicha estación y Sabana Sur, y hacia San Pedro, en un recorrido similar al de los trenes que circulan actualmente.

En la licitación participarán más de once empresas de Francia, España, Brasil, entre otros, y se espera adjudicar el proyecto antes de que finalice este gobierno.

Obama llamó a Arias

En otro tema, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó ayer a sus pares de Costa Rica, Arias; México, Felipe Calderón y Colombia, Álvaro Uribe, para agradecerles sus felicitaciones tras recibir el Premio Nobel de la Paz y discutir además la situación en América Latina.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.