Martes 13 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Audiencia para pelear alza esta semana
Buses de Grecia y Sarchí subirían ¢255
  • AlDia.cr
    Los usuarios de autobús de la ruta San José - Grecia podrían pagar ¢1.025 por cada viaje que realicen. Herbert Arley.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Las empresas encargadas de los autobuses de las rutas San José- Grecia y San José - Sarchí, solicitaron un aumento de ¢255 en sus tarifas a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

El incremento representa un alza de un 33% en su precio habitual y se debe entre otras cosas a un ajuste en costos de operación.

Con la nueva tarifa, el pasaje del bus entre San José y Grecia subiría de ¢770 a ¢1.025, mientras que el trayecto San José- Sarchí pasaría de ¢799 a ¢1.055.

El próximo viernes habrá una audiencia pública para discutir la petición del concesionario de estas rutas. El encuentro se llevará a cabo en el salón parroquial de la iglesia de Grecia.

Usuarios molestos

Los usuarios de autobús de las vías San José - Grecia y San José - Sarchí se mostraron molestos con esta solicitud, pues aseguran que es un aumento exagerado.

“Me parece demasiado caro para uno que viaja todos los días. No estoy de acuerdo con el ajuste”, comentó Yahaira Cisneros, vecina de Grecia.

“Creo que ¢1.025 es un monto muy elevado. Hay gente pobre que no tiene tanta plata para estar viajando todos los días y menos si aprueban este aumento”, expresó Guillermo Villalta.

“Yo he visto que aumenta ¢50 y ¢75, pero ¢255 jamás. Es demasiado alto. Uno no puede pagar eso a diario”, detalló Rosemary Quirós, usuaria del bus de Grecia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.