Martes 13 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Van por equilibrio social y estabilidad económica
Chinchilla designa a Liberman y a Piva como vicepresidentes
Candidata del PLN criticó al PAC y al Movimiento Libertario
  • AlDia.cr
    Designación de candidatos a la vicepresidencia se dio ayer en Pueblo Antiguo. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    Alfio Piva. Candidato primera vicepresidencia en el PLN. Doctor en fisiología animal de la Universidad de Milán, en Italia. Además, contribuyó a la fundación de la Universidad Nacional y fue su rector.
  • AlDia.cr
    Luis Liberman. Candidato a segundo vicepresidente del PLN. Doctor en economía de la Universidad de Ilinois. Fue miembro de la Junta Directiva del ICE. También fue Vicepresidente de la CNFL.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

El científico Alfio Piva y el economista Luis Liberman fueron designados ayer por Laura Chinchilla y ratificados por la Asamblea Plenaria de Liberación Nacional, para ocupar el puesto de vicepresidentes en un eventual gobierno.

El nombramiento de los candidatos a las vicepresidencias se dio en el marco del 58 aniversario del PLN, en Pueblo Antiguo, en el Parque de Diversiones.

Piva, quien ocuparía la primera vicepresidencia, tiene un doctorado en fisiología animal de la Universidad de Milán y amplia experiencia en temas de conservación ambiental.

“Doña Laura me pidió que le ayude en la parte del desarrollo sostenible, pensando en una sostenibilidad social y ambiental”, comentó Piva.

La segunda vicepresidencia la ocupará Luis Liberman, graduado como doctor en economía de la Universidad de Ilinois y con amplios conocimientos en temas empresariales.

Chinchilla le solicitó a Liberman encargarse de coordinar el “equipo económico del próximo gobierno”.

Liberman indicó que el norte principal en materia financiera deberá ser convertir el crecimiento económico en “un pilar fundamental del programa social”, para crear más empleos.

El economista explicó que se debe acelerar la inversión en infraestructura y energía.

El periodista y analista Eduardo Ulibarri indicó que las dos designaciones envían un mensaje de confiabilidad para el electorado, por la experiencia que tienen los candidatos en sus respectivas áreas.

Fuertes críticas

La candidata presidencial del PLN, Laura Chinchilla lanzó ayer fuertes críticas contra el PAC y el Movimiento Libertario, en la actividad donde designó a sus candidatos a las vicepresidencias.

Chinchilla dijo en su discurso que “en esa tierra prometida del PAC se regresa al proteccionismo comercial y se mira con desprecio la contribución de las exportaciones y la inversión extranjera”.

Según Chinchilla, en la Costa Rica que quiere Ottón Solís, candidato presidencial del PAC, “se vale desconocer la derrota electoral y poner en duda la integridad de cualquier institución que tome una decisión que no comparta”.

De los libertarios afirmó que el gran proyecto nacional de Otto Guevara, “es convertir a Costa Rica en una gran zona franca”.

“Que don Otto la llame como quiera, pero lo que nos ofrecen los libertarios no es más que una gran sala de juegos de azar, no es más que hacer de Costa Rica un gran casino”, añadió la candidata presidencial del PLN.

Ante las declaraciones de Chinchilla, Otto Guevara le dijo a Al Día que las afirmaciones de la candidata del PLN, sobre los cansinos son “insinuaciones perversas, que señalan cuál será el rumbo de su campaña. Una campaña de mentiras y sucia”, señaló.

Guevara también criticó la escogencia de Luis Liberman como primer vicepresidente. “Con esa designación del súper rico, nos dice Chinchilla para quién gobernará”,expresó

Ottón Solís candidato del PAC, indicó que Chinchilla quiere una campaña de ataques.

“Es lamentable que esto esté pasando”, comentó Solís.

Publicidad
Publicidad
  • Discurso de Laura Chinchilla. Video: Esteban Rojas.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.