Martes 13 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | En Hospital de San Carlos operaron colegial con cáncer de fémur
Se realizó implante de hueso
Al paciente le retiraron tumor de 5 libras y 30 cm de longitud
  • AlDia.cr
    El Hospital de San Carlos dio el equipo necesario. C.Hernández.

Carlos Hernández, corresponsal GN
Esteban Valverde, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Ciudad Quesada. - La primera operación para la colocación de un hueso artificial a una persona con cáncer de tipo osteosarcoma se hizo ayer en el hospital de San Carlos.

El beneficiado fue Luis Diego Carranza, de 15 años y alumno del Colegio Técnico local, a quien le extrajeron del fémur derecho un tumor de 5 libras y 30 centímetros de longitud.

La operación de implantación del hueso, la llevó a cabo el cirujano ortopédico, Peter Buecker, del Hospital Norton, de Estados Unidos, acompañado por el médico Rónald Rojas, ortopedista del hospital local.

La cirugía que fue considerada por Bueker como exitosa y duró aproximadamente dos horas, podría ser que Carranza vuelva a caminar con normalidad antes de un año.

La intervención la financió la empresa estadounidense TMG, como parte de su proyecto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de América Latina.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.