Martes 13 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Grandes Ligas
Alex dejó atrás sus fantasmas
Reggie Jackson aseguró que “A-Rod” será el nuevo “Míster Octubre”
  • AlDia.cr
    Alex Rodríguez conectó dos jonrones ante los Mellizos y produjo seis carreras Ahora va contra los Angelinos de Anaheim. EFE

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Un día antes de que los Yanquis jugaran su primer partido de la postemporada 2009, Reggie Jackson, quien se ganó el apodo de “Mister Octubre” -por sus batazos claves para ganar campeonatos-, predijo en ESPN Deportes que Alex Rodríguez dejaría atrás su miseria ofensiva en los partidos que importan.

“A-Rod” cumplió al pie de la letra ese vaticinio, al menos en la primera ronda. En una serie en la que el poderoso bateo de los Yanquis fue limitado a un promedio de .225, Rodríguez bateó .455 (11-5) con dos jonrones y seis carreras empujadas y se combinó con un gran pitcheo para guiar la barrida 3-0 de Nueva York ante los Mellizos de Minnesota.

Jackson no se equivocó. Las seis carreras empujadas en tres juegos ante los Mellizos igualan la cantidad que tuvo en los 20 partidos anteriores en postemporada. Como tantas veces hiciera Jackson para ayudar a que los Atléticos de Oakland y Nueva York ganaran títulos, los dos jonrones de “A-Rod” sacaron del hueco a su equipo en los partidos 2 y 3.

“Fue una serie muy buena para mí, con mucho pitcheo”, comentó Rodríguez.

“El será el nuevo Mister Octubre, estoy seguro”, dijo Jackson, quien pegó 18 jonrones y empujó 48 carreras en 77 juegos de playoffs y ganó cuatro anillos.

Series

Filis - Rockies La serie fue cerrada anoche a favor de Filadelfia, con marcador de 5-4.En el balance general de victorias los Filis ganaron con 3-1.

Mellizos - Yanquis Los Yanquis arrancan el viernes la lucha por el banderín de la Liga Americana ante los Angelinos, tras barrer 3-0 la serie.

Dodgers - Cardenales Los Ángeles barrieron a San Luis (3-0) y ahora enfrentarán en siete juegos a los Filis, a partir del jueves.

Angelinos- Boston Anaheim dejó en el camino a Boston (3-0) y ahora espera el viernes a Los Yanquis en la lucha por el “banderín”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.