Martes 13 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Medida legal para escapar a las deudas
Los Cachorros en bancarrota
  • AlDia.cr
    Los Cachorros están a punto de cambiar de dueños. Archivo

Nueva York / AP. - Los Cachorros de Chicago se declararon ayer en bancarrota, en una medida legal que los protege de sus acreedores y facilitará su venta en 845 millones de dólares.

El grupo Tribune, propietario de la novena, se propone vender el equipo, el estadio Wrigley Field y las demás propiedades del equipo a la familia del multimillonario Joe Ricketts.

Tribune, propietario de los diarios Chicago Tribune y Los Ángeles Times, se declaró en bancarrota en diciembre pasado, pero los Cachorros no fueron incluidos. Al declararse en bancarrota, los Cachorros quedan protegidos de los acreedores del Tribune.

Tribune compró la novena en 1981 en 20,5 millones de dólares. La puso a la venta en el 2007, pero la recesión y el derrumbe de los mercados financieros impidieron cualquier operación.

Esta no es la primera vez que una novena de béisbol se declara en quiebra. Los Orioles de Baltimore lo hicieron en 1993 y fueron rematados. Lo mismo sucedió con los Pilotos de Seattle tras la temporada de 1969. Los nuevos dueños trasladaron el equipo a Milwaukee y lo renombraron Cerveceros.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.