Martes 13 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Eliminatoria sudamericana con cierre de infarto
En Montevideo se juegan la vida
Si Argentina pierde en Uruguay y Ecuador gana, los “chés” dicen adiós al Mundial
  • AlDia.cr
    El delantero uruguayo, Diego Forlán, va fuerte contra una selección argentina que ha sufrido como pocas veces. AFP

Montevideo / AFP. - Argentina y Uruguay, archirrivales desde hace más de un siglo, protagonizarán mañana en Montevideo un choque para alquilar balcones en el cierre de las eliminatorias sudamericanas, que tiene como premio el último cupo directo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Albicelestes y celestes escribirán una nueva página en su historia futbolera.

Para sellar pasaje a Sudáfrica, Argentina necesita al menos un empate que le permita zafar de la posibilidad de una victoria combinada de ecuatorianos (en Chile) y uruguayos, extremo que la dejaría fuera del Mundial.

Con un poco menos de oxígeno que su rival, la celeste aguarda una victoria para alcanzar el cupo directo o en su defecto un empate ante el equipo de Maradona para ir al repechaje.

El entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, señaló la necesidad de tomar con calma el encuentro ya que “la situación nuestra lo impone así porque no tenemos mucho crédito, dependemos exclusivamente de ganar”.

“Nos vamos a jugar la vida en Uruguay para clasificar, ahora hay que agarrar un lápiz y empezar a hacer cuentas y ver cómo salis a la cancha”, dijo, por su lado Maradona, cuyo equipo no consigue dar la nota y deambula entre flojos rendimientos individuales e inconsistencia táctica.

Argentina llega a Uruguay sabiendo que nunca ganó en el estadio Centenario.

Cierre en el Sur

Mañana

Chile - Ecuador

Uruguay - Argentina

Brasil - Venezuela

Paraguay - Colombia

Perú - Bolivia

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.