Martes 13 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Técnico sin miedo a Brasil
“Vamos a seguir igual”
Rónald González advierte tomará precauciones, pero sin renunciar al fútbol de ataque
  • AlDia.cr
    González afirma haber aprendido de la paliza contra Brasil en el pimer partido . AFP

El Cairo, Egipto/ AFP - El técnico costarricense, Rónald González, cuyo equipo juega hoy en semifinales contra Brasil, con el que perdió en la primera fase por 5-0, afirmó ayer en rueda de prensa que su equipo debe jugar “95 minutos concentrado”.

“Somos conscientes de lo que hemos logrado como equipo. Estamos muy contentos, pero sabemos que el próximo paso va a ser muy difícil. Del primer duelo aprendimos que contra Brasil se tiene que jugar 95 minutos concentrados. Y que el bloque, el equipo, tiene que ser muy seguro y muy compacto”, dijo.

El seleccionador insistió en que Costa Rica no puede renunciar a la forma de jugar que le ha llevado a la semifinal, y no dejará una de sus mejores armas, que es jugar al ataque por una táctica defensiva porque el rival sea Brasil.

“Nosotros vamos a seguir jugando igual. Lógicamente tenemos que tener precauciones defensivas, porque con Brasil hay que tenerlas, pero no quiero renunciar a que mi equipo salga a atacar en el momento adecuado, como hemos estado haciendo”, explicó.

González alabó el buen trabajo que se ha hecho en su país con los jóvenes y que está dando resultado con esta semifinal. “Para nosotros significa que se ha hecho un trabajo concienzudo, bastante serio. Para Costa Rica es algo magnífico. Ha sido un gran paso”.

Lo dijo

“No tenemos nada que perder. Brasil es el favorito. Trataremos de jugar mucho mejor este partido”.

Ronald Gónzalez, Técnico Sub-20, Costa Rica

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.