Martes 13 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Portero tico decidido a cerrar el marco
Por la revancha
Alvarado confiesa su pesadilla por el 5-0 de Brasil. Hoy está seguro de que no se repetirá
  • AlDia.cr
    “Siempre trato de mantener una regularidad”, dijo Esteban. AP
  • AlDia.cr
    Oportuno. Ante Emiratos Árabes, Esteban defendió el marco tricolor. Ha sido uno de los titulares indiscutibles del técnico Rónald González.
  • AlDia.cr
    Figura. Sin duda contra Egipto fue uno de los que más destacó, sus intervenciones fueron cruciales para la clasificación a cuartos de final.
  • AlDia.cr
    Goleada. “Creo que siempre hay un mal día en la vida de uno y ese día del 5-0 fue el nuestro. No puede volver a ocurrir”, comentó tras la paliza que recibió de Brasil.

El Cairo, Egipto / AFP. - El portero de la selección costarricense, Esteban Alvarado, vivió una pesadilla en la primera fase del Mundial Sub-20 de Egipto, cuando su equipo perdió por 5-0 ante Brasil en el debut, pero ahora le llega una posibilidad de revancha.

“El técnico me preguntó tras aquel partido que cómo me sentía y le respondí que en mis 20 años de vida nunca había sentido algo tan feo. Pero en esa situación, uno demuestra la casta como jugador y como persona”, dijo Alvarado.

El guardameta es consciente de que derrotar a Brasil no será sencillo, pero espera un partido muy disputado con los favoritos a ganar el título.

“Creo que será un partido difícil, como todos. Brasil es muy complicado, pero nadie habría pensado que Costa Rica podría llegar a estas instancias. En fútbol no hay nada escrito. Visualizo que será un partido muy cerrado”, afirmó.

El joven portero del Saprissa poco pudo hacer en aquellos cinco goles, pero en los siguientes partidos se ha revelado como uno de los mejores guardametas del torneo, realizando grandes intervenciones y salvando a su equipo en bastantes ocasiones.

Esteban afirma que su equipo no saldrá temeroso tras la goleada encajada en la primera fase.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.