Martes 13 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Norteamericanos no aflojaron a nadie
EE.UU con Donovan y compañía
El cuadro de “las barras y las estrellas” echará mano a sus figuras
  • AlDia.cr
    Landon Donovan celebró el sábado ante Honduras y mañana espera hacerlo ante la “Sele”. AP

Juan Diego Villarreal y agencias
jvillarreal@aldia.co.cr

La meta es ser primero de la hexagonal de la Concacaf por encima de México.

Por esa razón, el técnico de Estados Unidos, Bob Bradley, solo tiene en mente lograr mañana la victoria cuando reciba a Costa Rica en Washington.

El conjunto de “Las barras y las estrellas” no tiene ninguna baja por lo que iría con su equipo estelar ante los ticos.

“Es importante ganar el grupo, porque es un gran orgullo ser el mejor equipo de la Concacaf”. “Vamos a tratar de vencer a Costa Rica para finalizar en primer lugar en la clasificación. Ese es nuestro objetivo”.

Bob Bradley, quien llegó en forma interina, en sustitución de Bruce Arena, se quedó con el puesto tras clasificar a su selección a la hexagonal final y más tarde obtuvo el subcampeonato en la Copa Confederaciones.

Ahora tras lograr su sexto boleto consecutivo a la Copa del Mundo, los estadounidenses esperan avanzar a la segunda ronda y no quedarse en la primera fase como les sucedió en Alemania 2006 donde perdieron dos compromisos y empataron uno.

“Jugamos algunos buenos partidos en los últimos años y yo espero que vayamos allá de la misma manera (al Mundial). No tenemos miedo de lo que podamos enfrentar”, dijo el arquero titular Tim Howard.

Claves

Llegó para quedarse Tras la partida de Bruce Arena, el alemán Juerguen Klinsmann no aceptó el puesto. Fue entonces cuando se nombró a Bob Bradley, el actual timonel.

En la capital El duelo entre ticos y estadounidenses será en el estadio RFK de Washington a las 6 p.m. hora de Costa Rica. El árbitro central será el mexicano Armando Archundía.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.