Jueves 15 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Mañana a las 8:30 a.m. ante Hungría
Sub-20 va con todo por el bronce
“Queremos colgarnos una medalla, subir al podio”, dijo Marco Ureña
  • AlDia.cr
    Los muchachos de la Sub-20 esperan poder sonreír mañana ante Hungría, y dejarse una histórica medalla de bronce. EFE

El Cairo / AFP. Costa Rica, que superó todas las expectativas en el Mundial Sub-20 de Egipto, llegando a semifinales, no quiere despedirse del torneo con otra derrota y saldrá con todo mañana a las 8:30 a.m. hora tica, para lograr el bronce contra Hungría.

“No queremos irnos de vacío. Colgarnos una medalla de bronce, subir al podio, sería bonito. No nos vamos a hundir y vamos por ese premio”, afirmó el delantero Marco Ureña.

La Tricolor cayó ante Brasil por 1-0 en el penúltimo escalón hacia el título, mientras que Hungría perdió contra Ghana (3-2) en el otro partido, por lo que ahora se tendrán que ver las caras en el partido de consolación.

Si la lógica se respeta, Costa Rica debería ganar sin dificultades a Hungría, al haber sido mejor equipo que la selección europea, que nunca había pasado de la primera fase en sus cuatro anteriores participaciones.

Tras una primera fase titubeante, en que perdió ante Brasil (5-0) y República Checa (3-2), ganando sólo a Australia (3-0), la “Sele” mostró otra cara a partir de la segunda ronda, con triunfos ante Egipto en octavos y Emiratos Árabes Unidos en los cuartos de final del evento.

Es por eso que Costa Rica tiene la oportunidad de ganar el bronce y sus hombres lo saben. El técnico Rónald González mantendrá el mismo bloque que tan bien ha funcionado y podrá volver a contar con sus laterales Cristian Gamboa y Bryan Oviedo. Además, está esperanzado en repetir el buen juego mostrado en la semifinal contra Brasil.

“No ganamos, pero se hizo un buen partido, que nos da mucha ilusión y esperanza para el duelo con Hungría. Llegaremos con la mejor de las perspectivas. Para nosotros será una final”, dijo.

Costa Rica quiere consolarse con un tercer puesto, después de haber sido 14º en 1989, 10º en 1995, 21º en 1997, 15º en 1999, 9º en 2001 y 17º en 2007.

La página histórica escrita por este equipo, estando entre los cuatro primeros, después de que ninguna selección tica pasara de octavos en una fase final de la FIFA, quedará escrita con letras de oro.

Lo dijo

“Será una final. Ya no hay más partidos y ése define el tercero y nosotros lo queremos. Será duro”.

Esteban Alvarado, portero de la Tricolor

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.