Jueves 15 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Vinculado con secuestro de empresario
Se ocultaba en una isla
  • AlDia.cr

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Una isla casi deshabitada en el Golfo de Nicoya sirvió de refugio a un canadiense de apellido Lavoei, de 38 años, para esconderse de las autoridades durante varias semanas.

El extranjero fungió como mediador entre Alberto Gómez Calderón, empresario de 40 años, secuestrado durante cinco meses y su familia.

Gómez fue liberado el 30 de setiembre pasado y vinculados con su caso se detuvo en Santa Ana a un sujeto apellidado Long y a otro de apellido Madrigal, que descuentan cuatro meses de prisión preventiva. También está con medidas un exagente de la DIS, de apellido Jiménez.

Según Francisco Segura, subdirector del OIJ, el canadiense detenido en isla Cedros, perteneciente a Paquera, Puntarenas, tiene 16 años de permanecer aquí y no se le conoce oficio.

El OIJ lo capturó ayer en un operativo sorpresa a la 1 a.m., cuando dormía en la casa de dos pescadores.

Semanas atrás le habían allanado su casa en Desamparados de Alajuela, donde le decomisaron unas granadas.

Vecinos alertaron al OIJ sobre la presencia del extraño.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.