Jueves 15 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | A las 5 a.m. allanan 12 casas en Fray Casiano
Cae en Puntarenas banda de “Mansilla”
Siguieron negocio del hermano preso por narco
  • AlDia.cr
    Los hermanos Mosquera, y demás detenidos, quedaron a la orden de la Fiscalía. José Rivera.
  • AlDia.cr
    La Fuerza Pública envió dos buses con unos 150 efectivos en respaldo a la labor del OIJ, jueces y fiscales. José Rivera.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Puntarenas. - Bajo la lluvia de la madrugada en Puntarenas, más de 200 policías irrumpieron ayer en 12 casas de Fray Casiano para desarticular la banda de drogas que montaron los hermanos del sentenciado Máinor Mosquera, alias “Mansilla”.

Máinor, uno de los más adinerados narcotraficantes porteños, purga 15 años de prisión desde marzo del 2007 por almacenamiento, venta y tráfico de drogas.

El OIJ culminó ayer una investigación que inició desde comienzos del año y detuvo a tres hermanos del sentenciado identificados como Erick, Jorge y Warner.

También fue arrestada la esposa de Warner, de apellido Salas.

El OIJ capturó a otros tres sujetos que servían como campanas, de apellidos Solano, Quirós y Moncada. Las edades de los detenidos están entre los 25 y 35 años en promedio.

Fuentes allegadas al caso revelaron que, al parecer, con la fortuna de Mainor, sus familiares montaron de nuevo el negocio de drogas que abastecía a Esparza, Barranca, Quepos y Puntarenas.

Casas con parabólicas, pantallas de plasma, autos con aros de lujo y otros bienes caracterizaban las casas allanadas, cuyos propietarios no reportan dedicarse a ningún trabajo conocido.

Cuando fue capturado, “Mansilla” tenía en su casa en Fray Casiano, un armario con ¢120 millones, poseía tres carros, tres casas y una motocicleta.

En ese momento, la Fiscalía pidió el decomiso de los bienes, pero los jueces le devolvieron la fortuna al alegar que el día del allanamiento la orden judicial no estuvo bien sustentada, por lo que la acción fue declarada ineficaz y la defensa dijo que no se pudo comprobar el origen del dinero.

Dos jueces se inclinaron por devolverle la fortuna y uno votó por dejarla en manos del Estado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.