Melbourne, Australia/EFE y AP.- Un bebé de seis meses, sin identificar, sobrevivió de milagro después de que el cochecito en el que era transportado por su madre cayó accidentalmente a las vías del tren y fue arrollado por el medio de transporte, en la estación del metro Ashburtion.
“Sufrió un golpe en la cabeza y se encontraba atemorizado cuando llegamos. Por suerte el niño estaba amarrado al coche, eso probablemente le salvó la vida”, dijo el paramédico Jon Wright.
El incidente, ocurrido ayer, fue grabado por una de las cámaras de seguridad de la estación. Las imágenes muestran cómo la madre se hizo para atrás a esperar el tren y se dio cuenta demasiado tarde de que el cochecito había echado a rodar.
La mujer se lanzó velozmente a alcanzar a su hijo, pero el coche y el niño cayeron a los rieles pocos segundos antes de que el tren, de 250 toneladas, pasara. Se informó que el pequeñito sufrió solamente una contusión leve en la cabeza.
El tren arrastró el carrito unos 40 metros sobre las vías, antes de que pudiera detenerse.
Michael Ferwerda, del departamento de Policía del estado de Victoria, calificó el incidente como un “acontecimiento afortunado “y recordó que las personas deben tener precaución en las estaciones de tren.
“Afortunadamente el tren se acercaba lentamente a la estación”, agregó el paramédico.
Con datos de nydailynews.com
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.