Esteban Valverde, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Los tarjetahabientes del Banco de Costa Rica (BCR) poseen desde setiembre pasado un seguro gratuito contra robos, extravío y fraude.
La entidad bancaria informó que este seguro cubrirá el 90 por ciento de las compras de bienes y servicios que se realicen de forma indebida.
El restante 10 por ciento deberá ser asumido por los clientes. El BCR advirtió que esta protección no aplica a quienes tengan atrasos en sus pagos.
Los montos máximos de cobertura son: para la tarjeta del BCR local ¢500 mil, la internacional tiene un límite de $5 mil y la empresarial $10 mil.
La tarjeta especial oro tiene un tope de $10 mil y la platino $15 mil.
Las tarjetas de débito también cuentan con esta protección, con un límite de ¢500 mil.
Según el banco, el seguro entrará a funcionar 72 horas después de que el afectado denuncie la pérdida o robo de su tarjeta.
A pesar de que la medida es adoptada hasta ahora por el BCR, esta entidad decidió comenzar a aplicarla por casos de robo suscitados en setiembre pasado.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.