Erick Carvajal
ecarvajal@aldia.co.cr
Carlos Pemberton, trabajador de Japdeva que está a favor de la concesión de los puertos en Limón, aseguró ayer que fue amenazado de muerte, debido a que apoya esa iniciativa.
Según Pemberton, las amenazas se han intensificado desde hace dos meses. “A dos compañeros, Wagner Barrantes y Douglas Brenes, les apedrearon la casa. También llamaron a la esposa de Brenes y le dijeron que por estar en ese grupo iba a tener consecuencias. A mí me dijeron que me iban a matar, que me iban a cortar la cabeza”.
Aseguró que hasta el momento no se ha presentado a los tribunales a poner la denuncia, pero que está pensando en hacerlo.
Sospechó que detrás de todo eso hay “grandes intereses”.
Ronaldo Blear, secretario del sindicato de trabajadores de Japdeva, en entrevista brindada ayer a ADN Radio, negó que la directiva presione o amenace a empleados de la institución.
A criterio de Pemberton, la concesión es buena, porque Japdeva ya tocó techo. “Si hablamos de oportunidades de trabajo no hay. No es bueno dejar pasar la oportunidad de salir con una buena pensión y dejarle el espacio a más personas”.
Para Pemberton, el sindicato está defendiendo sus intereses.
Dijo que presentaron una denuncia contra el sindicato de Japdeva porque, al parecer, no les permiten realizar una asamblea para que sean los trabajadores quienes decidan si están de acuerdo con la concesión.
Pemberton espera que la próxima semana el Ministerio de Trabajo resuelva el asunto.
Ronaldo Blear, en las declaraciones ofrecidas a ADN Radio, agregó que si la Asamblea Extraordinaria no se ha realizado, es porque no se cumplieron los requisitos para convocarla.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.