Los Ángeles / AFP. El relevista J.A. Happ regaló una base por bolas al mexicano Andre Ethier, para forzar la carrera decisiva.
Esto permitió a los Dodgers de Los Ángeles llevarse ayer una victoria de 2-1 ante Filis de Filadelfia, en la final de la Liga Nacional del béisbol de las Grandes Ligas.
Desquite
Los Dodgers, que la noche antes habían caído 8-6 frente a los Filis, se desquitaron para nivelar a un triunfo por bando la serie al mejor de siete juegos.
El dominicano Pedro Martínez, haciendo su primera apertura en unos playoffs desde el 2004, se encaramó en la lomita de los Filis, para mantener en un “puño” a los Dodgers, con siete innings en blanco, en los que permitió sólo dos hits.
El veterano derecho realizó 87 lanzamientos y no regaló boletos, pero el mánager de Filadelfia, Charlie Manuel, optó por sustituirlo por un bateador emergente en el octavo, con la pizarra a su favor 1-0, por jonrón del primera base Ryan Howard.
Los relevistas de los Filis realizaron una aceptable faena, pero un error en el tiro del segunda base Chase Utley -su segundo de la serie-, dio pie al empate y a la carrera del triunfo en el octavo inning. El tercer juego será el domingo a las 6 p.m. hora tica.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.