Alfonso Quesada, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Palmar Norte. - Oficiales de la Fuerza Pública de Palmar Norte detuvieron antenoche a un hombre, de apellido Montoya y de 46 años, como sospechoso de violar a su propia hija de 14 años.
La captura se dio cuando el hombre terminaba su jornada como agricultor en Finca 2-4, ubicada seis kilómetros al sureste de Palmar Norte, Osa.
Los programas preventivos de la Fuerza Pública en escuelas y colegios de la zona permitieron a los charlistas detectar los problemas que afrontaba la menor con su padre, quien, al parecer, desde hace dos años abusa de ella.
Mediante coordinación directa con los docentes y con la Fiscalía, se ordenó la captura de Montoya, quien es padre de otra niña de 8 años y tres varones procreados con tres mujeres distintas.
La mayoría de los abusos los cometía en charrales a los que llevaba a la pequeña. La madre dijo que desconocía la situación.
Al momento de la captura, llamó la atención de las autoridades el hecho de que, pese a vivir en una casa modesta y dedicarse a los cultivos de plátano, maíz y otros, el hombre portaba casi medio millón de colones en efectivo.
La familia tenía poco tiempo de vivir en esa finca a la que llegaron procedentes de Coto Brus.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.