Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
El operario David Aguilar, de 33 años, sufrió convulsiones mientras instalaba líneas telefónicas a cinco metros de altura, cerca de los tribunales en Guadalupe.
El hombre, empleado de la compañía Cusersa Secusa S.A., se salvó de caer al vacío, gracias a que usaba los dispositivos de seguridad.
“Dichosamente, eso impidió que se precipitara al caer la escalera”, explicó Luis Chaves, jefe de Bomberos.
El hecho ocurrió ayer, a las 8 a.m., 100 metros al norte y 100 al este de los tribunales. De acuerdo con Chaves, recibieron la alerta y al llegar al sitio, el hombre estaba colgando.
Se alertó a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz para cortar el fluido eléctrico y, tras asegurar la escena, comenzó el rescate en coordinación con la Cruz Roja.
Con una plataforma, los bomberos acercaron la canasta y bajaron a Aguilar, lo estabilizaron y remitieron al hospital Calderón Guardia, donde ayer reportaron que permanecía estable.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.