Sábado 17 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Estudiantes de Liceo de Santa Cruz
Se brincan tapia de dos metros al ver antidrogas
  • AlDia.cr
    Desde las 9:30 a.m., la Policía inició la inspección. Julio Peña.

Julio Peña, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr

Santa Cruz - Despavoridos y brincándose una tapia de cemento de dos metros, huyeron ayer seis estudiantes del Liceo de Santa Cruz, cuando agentes del OIJ, la unidad canina y la Fuerza Pública irrumpieron en las instalaciones en una acción antidrogas.

Desde hace varias semanas, la Policía le seguía la pista a un grupo de estudiantes que visitaban constantemente la casa de un menor de 17 años, conocido como “matemática” detenido antes del operativo en Barrio San Martín.

En la acción final, el menor le vendió cinco puchos de marihuana a un colaborador de la Policía en ¢5 mil.

En su casa, las autoridades decomisaron cinco billetes marcados y 15 puchos de marihuana.

Cuando el contingente policial llegó al colegio, los perros adiestrados dieron positivo en el bolso de cinco alumnos, tres de ellos eran clientes asiduos de “matemática”, quien, al parecer, era el principal proveedor de marihuana a los estudiantes.

El subdirector del colegio, Eitel Pastrana, llamó a los padres de familia a colaborar con la institución para lograr una lucha efectiva contra el flagelo de las drogas.

Dijo que ante las sospechas de adicción, por parte de varios estudiantes, se coordinará con el IAFA, el PANI y otras instituciones que ayuden a los muchachos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.