Viernes 4 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | En Guápiles, caen cinco sospechosos
Policía rescata a secuestrado
  • AlDia.cr
    Los sospechosos permanecían presos. Réiner Montero.

Réiner Montero, corresponsal
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Pococí, Limón.- Javier Mendoza Pérez, de 37 años, escapó antenoche de morir asesinado, al ser rescatado con vida de un aparente secuestro ejecutado por cinco hombres, mientras permanecía en su casa, situada un kilómetro al norte del centro de Guápiles.

Los sospechosos, de apellidos Zúñiga, Abarca y Rodríguez de 23, 21 y 29 años, respectivamente, al igual que otros dos apellidados Fallas y Jiménez, de 43, fueron capturados por oficiales de la Fuerza Pública.

El rescate y las detenciones tuvieron lugar en una calle de lastre alterna a la ruta 32 y a unos cinco kilómetros al sur del río Danta en el poblado de La Marina.

Los familiares de Mendoza denunciaron que los sujetos habrían dicho que “lo matarían y dejarían tirado en el Zurquí”.

Los sospechosos habían escapado en un “pickup” Nissan Frontier, propiedad de Mendoza.

Uno de los hombres, de apellido Zúñiga, de origen nicaragüense, recibió un balazo en una pierna que ameritó su traslado al hospital de Guápiles.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.