Fernando Gutiérrez, corresponsal
redaccion@aldia.co.cr
Cartago. Grandes cantidades de agua son botadas por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en la represa de Cachí, pues el embalse no tiene la suficiente capacidad de almacenamiento.
Algunos vecinos de la localidad como el empresario Mauricio Irola, dijo que mientras el ICE se niega a rebajar los precios que le ordenó la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), “se da el lujo de botar el agua generadora de electricidad”.
El jefe de plantas hidroeléctricas del ICE en esta región, José Joaquín Granados, explicó que que en los próximos meses el ICE iniciará el proyecto de ampliación de la planta.
En dicha obra el ICE invertirá $l09.749 millones y las obras en general, son un nuevo túnel paralelo al actual, un tanque de oscilación y un edificio anexo a la casa de máquinas para albergar una unidad adicional.
Dijo que en la actualidad es imposible mantener el caudal, porque rebasa las posibilidades de guardarla para la generación eléctrica.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.