Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Belén. ¿El técnico Rodrigo Kenton y sus muchachos ticos callarán hoy a sus rivales y demostrarán que México ya no es el gigante del área, como el mismo seleccionador lo aseguró a la prensa azteca?
¿O acaso los mexicanos a ritmo de mariachi nos cantarán hoy la famosa e inolvidable ranchera “El Rey”, de José Alfredo Jiménez?
¿Cuál de los equipos quedará “enchilado” al concluir hoy el compromiso que escenificarán ticos y aztecas a las 8 p.m. en el estadio Saprissa, en su camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010?
“Es una guerra, una final”, había dicho el delantero tico Bryan Ruiz.
Para los aztecas también lo será. Cuahutémoc Blanco, polémico artillero mexicano, fiel a su estilo había encendido la mecha al expresar: “me motiva hacerle un gol a Costa Rica, así te ríes de la gente por tantas críticas de ellos, les callas la boca, en verdad”. Bueno, veremos...
Después volvió a la carga al confesar: “No me interesa lo que diga la gente, los periodistas o los jugadores rivales. No me importa si ese señor (Kenton) dice que México ya no es el gigante del área. Si lo dice, está bien”.
“La guerra de palabras” se terminó, es hora de demostrar en la cancha quién es quién.
Costa Rica no tendrá a Wálter “Paté” Centeno, en el mediocampo, pero le apuesta a Cristian Oviedo y la ventaja de jugar en el césped artificial del Saprissa, que no es del gusto de los aztecas.
Las puertas del estadio se abrirán a las 4 p.m. y el Instituto Meteorológico prevee hoy lluvias débiles en la noche y una temperatura entre los 18 y 12 grados.
Lo dijo
“La ausencia de Centeno es una gran pérdida, pero el que juegue estamos seguros que lo hará mejor”
Froylán Ledezma, Delantero de la Selección Nacional
¿Cuauhtémoc amenaza tanto como habla?
Juan Robles. Monumental.
“Ya no. Cuauhtémoc ya va saliendo. Juega a que le pongan la bola para rematar. Hay que taparle eso”.
Gustavo Jiménez. La Nación.
“Ni siquiera está muy claro que sea titular. A él le gusta calentar el ambiente; no hay que ponerle mucha atención”.
Juan Ulloa. Repretel.
“Es el jugador más peligroso de México, a pesar de su edad. Y ese picante que le pone a los juegos es su personalidad”.
Esteban Cuvardic. Al Día.
“Algo debe estar fallando en México si tienen grandes esperanzas en un jugador que ya va de salida, ¿no?”.
Rodolfo Méndez. Columbia.
“No es un mal jugador, pero en cuanto a lo que habla, ya uno sabe que es su forma de ser, él vive de eso”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.