Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Javier Aguirre, técnico de México, afirmó que Saprissa tuvo y tiene dirigentes mexicanos, quienes le dieron detalles del estadio.
Uno de ellos es Néstor de La Torre, quien aceptó que pasó información. De la Torre, quien es de la Comisión de Selecciones de México, fue el director deportivo de Chivas y de Saprissa.
“Yo conozco perfectamente el estadio y conozco el césped. Tengo cuatro años de estar viniendo a Costa Rica a ver los partidos, a platicar con la gente de Saprissa y con el técnico. El pasto se puso cuando Jorge Vergara compró el equipo, es más, he jugado en esa cancha, jugué con los “Galacticos” y sé en las circunstancias en que se encuentra”, dijo Néstor, quien de inmediato aclaró que vino a laborar, no a espiar.
“Tampoco es que vine a hacer un espionaje ni nada, todo está abierto, es más, la misma gente de Costa Rica que fue a jugar a México lo comentó, manifestaron sobre las circunstancias del césped artificial, entonces no es nada oscuro. No es algo ajeno a nadie”.
Eso sí, reconoció que la información es valiosa para Aguirre y los jugadores de México.
“Todo esto nos ha beneficiado, porque entre más información tengas en un partido que vas a hacer, eso es básico”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.