-
Bora se declaró neutral; afirma que no tiene favorito para el partido de hoy entre Costa Rica y México. Así qué fácil es opinar...
Ciudad de México / DPA. Bora Milutinovic se declaró neutral en el partido que disputan hoy Costa Rica y México en la eliminatoria mundialista, debido al cariño por ambos países y su amistad con Rodrigo Kenton y Javier Aguirre, los técnicos de ambas escuadras.
“Hablar de Rodrigo y de Javier es hablar de dos personas que han sido importantes en mi carrera”, dijo el entrenador serbio.
Destacó que “los dos personajes son completamente diferentes, nada que ver uno con otro”.
Aguirre fue referente como jugador cuando Bora fue seleccionador de los aztecas en el Mundial de México 1986.
Kenton le abrió las puertas al balompié costarricense y fue auxiliar de Milutinovic en los Mundiales de 1990 y 1998.
Del primero, Bora destacó la disposición del “Vasco”, ya que lo hizo jugar de delantero o defensa central, cuando su posición era de medio de contención.
El trotamundos serbio agregó que la amistad hacia Kenton es igual, porque a él le adjudica parte del mérito de la clasificación de Costa Rica a la segunda fase en Italia 1990.
“Y tuve la suerte de tener a Rodrigo conmigo en la selección de Nigeria (Mundial de Francia 1998), donde su ayuda fue incalculable”, reveló.
Además, Milutinovic, de 64 años, dijo no tener un favorito para el juego de hoy.
Bora dirigirió a cinco países -México, Estados Unidos, Costa Rica, Nigeria y China- en los Mundiales.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.