Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Martín Trejos Rodríguez, de 20 años, fue condenado por el Tribunal Penal de Puntarenas a 22 años de cárcel, por el asesinato de su exnovia Karla María Carrillo Parajeles.
Los hechos ocurrieron en Monteverde, Puntarenas, el 27 de junio del año pasado cuando Trejos, quien tenía 15 días de haber terminado con Carrillo, la esperó a la salida de un baile y poco después la degolló.
La muchacha trabajaba en el hotel El Establo y esa noche estaba con un grupo de allegados en el salón Los Amigos, sitio al que llegó el exnovio y discutió con ella.
Tras el disgusto el hombre salió del lugar a eso de la medianoche y la interceptó cuando iba para su casa. En la vía pública volvieron a enfrentarse y, al parecer celoso de verla con otros, fue cuando procedió a apuñalarla en el cuello y la espalda.
La mujer quedó tirada boca abajo en un caño, frente a su casa y cuando la Cruz Roja llegó, ya estaba muerta.
Al día siguiente el exnovio se entregó en la delegación de la Fuerza Pública de Santa Elena donde dejó el cuchillo de 15 centímetros de hoja, usado para perpetrar el homicidio.
Ese día, llorando, reconoció ante las autoridades que asesinó a su exnovia y pidió un teléfono para avisar a su familia.
La víctima tenía 21 años.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.