Domingo 13 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Desove de tortugas en playa Ostional, 12 de setiembre, 2009.
AlDia.co.cr
“Pegué un grito y tuve a mi hijo...”. Angélica Obando, de Tibás, tuvo a Samantha y a Sophia en el Hospital México, el jueves. Herbert Arley.
Publicidad

Algunos usuarios tuvieron dificultades en la comunicación

Problemas con cambio de red

Problemas en la señal y congestionamiento en la red provocó el cambio que realizó el ICE ayer a la medianoche, confirmó Adolfo Arias, jefe de la división de Servicios de esa institución.

Accidente cobró la vida de 50 personas

34 años de la tragedia en la Angostura

Puntarenas - Han pasado 34 años desde que el 13 de setiembre de 1975 quedó marcado como uno de los días más tristes en la historia de Costa Rica.

Rincón Tico

Monumento Nacional y centenario

El martes se cumplirán 114 años, desde que el 15 de setiembre de 1895, el entonces presidente de la República, Rafael Iglesias, develó el Monumento Nacional.

Rápidas

Disfrute del tren a Heredia

Los viajes de fin de semana en tren regresan para la diversión familiar este domingo, con el recorrido entre Heredia y la capital. Los paseos saldrán a las 11 a.m. de San José y Heredia. El boleto tiene un costo de ¢1.000.

Así es la vida

Un 10 para la afición

México D.F. Semana nefasta para nuestro fútbol. De lo poco rescatable, el comportamiento de nuestra afición. Lejos de los desmanes que vemos en otras latitudes cuando su equipo pierde, la afición que asistió al Saprissa para el partido Costa Rica-México se comportó a la altura de un país como el nuestro.

La buena noticia de la semana

Tribunal avala rebaja en la luz

El Tribunal Contencioso Administrativo aprobó el miércoles la entrada en vigencia de la rebaja de 7, 2% en las tarifas eléctricas en todo el territorio nacional.

También fue noticia...

Inusual ola de calor

La ola de calor y bochorno que se vivió la semana pasada, durará hasta mediados de esta semana, según informó el Instituto Meterológico Nacional. A pesar de ello, el jueves y viernes se reportaron fuertes aguaceros en el país y hasta hubo inundaciones.

Tremendo papelón de la semana

Tuvimos emergencia futbolera

Una Selección Nacional en coma, una afición que arde, la prensa que pide las cabezas de los culpables y un técnico firme en su puesto.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué opina sobre eliminar a Dios de la Constitución Política? “Pienso que a Dios no lo debemos sacar de nuestras vidas, porque Él es el Señor y nosotros pobres criaturas llenas de limitaciones. ¿Qué sería de nuestras vidas, de nuestro país, de nuestras familias sin Dios?. Rosalía Solano.

Los frutos de diciembre

“Pegué un grito y tuve a mi hijo...”

“Pegué un grito, pero nadie vino . El salón de partos estaba lleno. Cuando pudieron venir, quince minutos después, ya el niño estaba afuera”, dijo orgullosa de su cuarto retoño.

“Mi bebé nació sin ayuda”

Patricia Sánchez, de 24 años, no olvidará tan fácilmente el nacimiento de su cuarto hijo, José Daniel Umaña.

Celeste tenía prisa y llegó por cesárea

María Celeste vino al mundo antes de tiempo. Nunca se pudo acomodar de forma adecuada en el vientre de su madre y llegó por cesárea a las 36 semanas.

Primera arribada en Ostional, Guanacaste

Retorno por naturaleza

Guanacaste.- En Ostional la vida es distinta. Aquí no se comentan las noticias, ni se habla de los fracasos de nuestra Selección; tampoco se menciona la nueva Ley de Tránsito.

Mañana, de 4 a 7 p.m., por paso de antorcha

Cerrarán avenida segunda

La avenida segunda y el Paseo Colón estarán cerrados mañana por el paso de la antorcha de la independencia, según informó el MOPT.

Escenas del día

La danza también se aprende en los colegios

El Parque de Diversiones fue el escenario para que los colegiales demostraran sus habilidades como bailarines. El colegio Roberto Gamboa de Desamparados, fue uno de los que se presentó en tarima. Las actividades se realizaron durante la mañana y parte de la tarde de ayer. Dichos eventos marcaron el inicio de la semana en que se festeja la independencia.

Festival Estudiantil de las Artes 2009

Al ritmo de las marimbas

Frente a la iglesia de Pueblo Antiguo, 10 niñas convertían los movimientos de sus manos en el más tradicional sonido de nuestro país. Sofía Rodríguez era una ellas, con una agilidad impresionante tocaba la marimba, mientras el público aplaudía y el sol terminaba de formar una mañana alegre.

De hoy

El Evangelio

El que quiera seguirme que renuncie a sí mismo”. Cuando hacemos algo, queremos probarlo. Jesús parece percibir el resultado de su tarea evangelizadora. Hoy lo vemos sondeando a sus seguidores más cercanos.

Por esas calles / Alejandro Cinquemani

Lanzafuego, malabarista y artesano: es un circo ambulante

Bohemio de nacimiento, lleva el arte en la sangre. Él es un circo ambulante. Tal vez usted ha visto a este argentino lanzar fuego por la boca como si fuera un dragón enfurecido en algún semáforo o rotonda.

A partir de las 8 p.m.

Hoy transmiten biografía de Arias

Los hechos más importantes de la vida personal y política del presidente Óscar Arias, único jefe de Estado latinoamericano laureado con un Premio Nobel, se transmitirá hoy a las 8 p.m. en el canal The Biography Channel.


Opine

Opine en www.aldia.cr

 

Publicidad

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢579.57
Venta: ¢588.97
dom 13/sep/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 11/sep/2009
1er premio 24, 261
2do premio 07, 715
3er premio 43, 861

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.