Domingo 13 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Rincón Tico
Monumento Nacional y centenario
  • AlDia.cr
    El Monumento Nacional recuerda el liderazgo costarricense durante la Campaña Nacional de 1856. Rafael Pacheco.

Rafael Pacheco
rpacheco@aldia.co.cr

El martes se cumplirán 114 años, desde que el 15 de setiembre de 1895, el entonces presidente de la República, Rafael Iglesias, develó el Monumento Nacional.

El Monumento que está hecho en bronce y se terminó en París en 1891, representa la Batalla de Rivas donde los costarricenses, derrotaron a los filibusteros en 1856.

William Walker personifica la invasión en una de las siete figuras de la obra. Las otras seis representan a Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, unidos para defender su territorio. Un soldado muerto, adicionalmente, alude a los caídos en la batalla.

Costa Rica sobresale, hacia el centro del grupo, enarbolando el Pabellón Nacional como símbolo de libertad y sosteniendo a Nicaragua que aparece con la espada rota en clara denotación de duelo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.