Domingo 13 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
Un 10 para la afición

Mauricio Astorga
Actor

México D.F. Semana nefasta para nuestro fútbol. De lo poco rescatable, el comportamiento de nuestra afición.

Lejos de los desmanes que vemos en otras latitudes cuando su equipo pierde, la afición que asistió al Saprissa para el partido Costa Rica-México se comportó a la altura de un país como el nuestro. No se vieron botellazos, ni pilazos, ni monedazos, ni ninguna agresión al equipo o la afición contraria. Hubo un respeto absoluto y un espíritu deportivo elogiable. De hecho, los medios aztecas destacaron el trato amable de los ticos y la educación de su afición. En medio de mi decepción, me dio mucho gusto ver la entrevista a un grupo de aficionados mexicanos que regresaban de nuestro país, quienes hablaron maravillas de Costa Rica y de la calidez de su gente.

Esas son las cosas que nos han caracterizado siempre y que un juego de fútbol, por más rivalidad que exista, no debe borrar.

El único lunar, un grupo de aficionados ticos que fueron a recibir a la selección mexicana con cubrebocas, en clara alusión a la tragedia vivida por el pueblo mexicano con la influenza. Vergonzosa y cobarde forma de apoyar a nuestra selección.

En lo futbolístico, lo que queda es seguir apoyando a la “Sele” y a Kenton, un hombre serio, que le volvió a dar dignidad a nuestro fútbol y al que se le debe respaldar hasta el final. Aunque debo admitir que me gustaba más aquel Kenton que decía “calladito más bonito”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.