Domingo 13 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Accidente cobró la vida de 50 personas
34 años de la tragedia en la Angostura
  • AlDia.cr
    Don Juan no olvida a su sobrino Juan Ramón. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    Autobús accidentado en el estero. Reproducción Rolando avilés.

Rolando Avilés, corresponsal GN
Esteban Valverde, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Puntarenas - Han pasado 34 años desde que el 13 de setiembre de 1975 quedó marcado como uno de los días más tristes en la historia de Costa Rica.

Ese día se suscitó uno de los accidentes que más víctimas ha cobrado en el país, un total de 50.

Uno de los sobrevivientes de la tragedia es Juan de Dios Sáenz Vásquez. Él manifiesta tener “vivo” todavía el recuerdo de cómo su sobrino de 11 años, Juan Ramón Ferreto, falleció en este percance fatal.

Sánchez recordó que ese día salió junto con Juan Ramón rumbo a Puntarenas centro, ya que el niño le había rogado que por favor lo acompañara.

Eran alrededor de las 9:50 a.m. de un día caluroso.

Mientras cientos disfrutaban de la playa, en el bus que brindaba servicio entre Puntarenas centro y el INVU de El Roble se vivían momentos dramáticos, ya que la unidad había sufrido un desperfecto mecánico, que la llevó vertiginosamente hacia el estero.

“El bus dio varias vueltas y se fue hacia el estero. La gente gritaba, lloraba. Yo me aferré a un tubo y busqué a Ramón, pero la angustia era mucha”, comentó el hombre de 72 años.

Solo 17 personas de las casi 70 que viajaban, lograron salvarse. Entre las víctimas hubo 34 adultos y 16 niños, que no alcanzaron el último respiro de vida en medio del agua y la zozobra.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.