Domingo 13 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Bruce Springsteen, cantante
“Glory Days”
Con un disco y una gira mundial a cuestas, “El Jefe” regresa para revivir sus días de gloria
  • AlDia.cr
    Fotos de Internet.
  • AlDia.cr

Fernando Araya
redaccion@aldia.co.cr

Los días de gloria en el mundo del espectáculo volvieron nuevamente para el roquero estadounidense Bruce Springsteen, quien este año ha tenido un gran repunte gracias a su disco “Working on a Dream” y su actual gira por tierras norteamericanas.

El artista de 60 años, saltó a la fama en la década de los ochenta con canciones como “Dancing in the dark”, las cuales mezclaban el ritmo clásico del rock con el folk.

“El Jefe” se hace acompañar en esta nueva gira por la E-Street Band, que retorna tras haber sido disuelta a finales de los ochenta por el mismo cantante.

El actual “tour” fue ampliado con cinco conciertos más debido a la demanda en la venta de boletos, ya que se calcula que se han vendido más de dos millones de entradas para observar el espectáculo.

Pero el 2009 también le trajo a Springsteen un Globo de Oro por la canción de la película “The Wrestler”, que lleva el mismo nombre de la cinta, convirtiéndose en el segundo premio que gana por una producción cinematográfica (ganó un Oscar por la canción “Streets of Philadelphia” en 1994).

Según Mauricio Alvarado de VM Latino y locutor de Super Radio, uno de sus aportes más importantes hacia la música rock han sido sus impactantes letras.

“Las letras de sus canciones siempre fueron muy polémicas sobre todo en los Estados Unidos. Por ejemplo, una de ellas fue ‘Born in the USA’, la cual crítica la guerra de Vietnam”, afirmó.

Por su parte, el crítico de música Alberto Zúñiga, ve a “El Jefe” como el artista que le devolvió el lugar al rock crudo, tras estar dominado por la creciente ola del pop y la música disco. Además, intentó combinar géneros tan famosos como el country o el blues, con el rock clásico.

Historial

En Costa Rica

El roquero visitó el país en 1988 como parte del elenco del concierto por los Derechos Humanos, en el Estadio Nacional.

Hasta Reagan

El expresidente acogió la canción “Born in the Usa” como parte de su campaña en 1984, sin conocer que su mensaje no es nada patriótico.

Acusado

Los fánaticos de la agrupación Kiss, lo acusaron de plagio por utilizar partes de la canción “I was made for loving you”, en su nueva pieza “Outlaw Pete”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.