Domingo 27 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
¡Filme bomba!
La película de Michael Jackson pinta ser todo un éxito. Hará historia en todo el mundo
  • AlDia.cr
    Los boletos para la película saldrán a la venta el domingo en el Reino Unido. Internet.
  • AlDia.cr
    Este es el afiche de la película.

Isaac Zúñiga, colaborador y agencias
redaccion@aldia.co.cr

Solo estará por dos semanas en los cines, pero si por la víspera se saca el día, será un éxito total y rotundo de taquilla.

Hablamos de la película del “Rey del Pop” titulada: “Michael Jackson's This Is It”, cuyo estreno mundial será el próximo 28 de octubre. Se dice que estará basada en los últimos ensayos que realizó el cantante antes de su muerte en junio pasado, previo a la gira de 50 conciertos que tenía preparada para ofrecer en Londres.

La empresa Sony Picture, fue la que se encargó de comprar el material del ensayo en 60 millones de dólares (cerca de ¢35.700 millones).

El filme, que también contará con una selección de secuencias en 3D, brindará una retrospectiva única de su carrera y mostrará entrevistas con algunos de los amigos íntimos y colaboradores más cercanos de Jackson.

Además, se podrá observar por primera vez, el nuevo paso de baile llamado “el pingüino”, que estaba preparando el “Rey del Pop” para dicha gira.

El paso consistía en un movimiento chistoso en el que debía agitar su brazo derecho hacia arriba y abajo de forma veloz, mientras bamboleaba su cuerpo con los pies fijos en el suelo.

La película es dirigida por Kenny Ortega (director de “High School Musical”) y contiene más de cien horas de grabación en las que se dan a conocer las coreografías que Michael finalmente no pudo concretar.

“El mundo verá lo que nuestro equipo ha tenido la fortuna de vivir. El compromiso, la pasión y la creatividad que puso el ídolo en este proyecto”, aseguró Ortega.

Más de 15 ciudades, incluidas Nueva York, Río de Janeiro, Londres, Berlín y Seúl presentarán estrenos simultáneos en un lanzamiento que contará con un evento de gala el 27 de octubre en Los Angeles, con el preestreno.

En nuestro país los encargados de los distintos cines, aseguraron que apenas están definiendo todos los detalles con relación al estreno del filme, pero esperan que sea un evento muy concurrido.

“Nosotros estamos en negociaciones con las condiciones de la película. Tenemos que ponernos de acuerdo con Sony. Deberíamos tenerlo definido para la primera semana de octubre”, mencionó Andrés Ulate, gerente de comercialización y mercadeo de Cinépolis Internacional.

“Los horarios y cines están aún por definirse. Podría adelantar que de fijo estarán en las salas más importantes de nuestro circuito. La tarifa será la regular de cada complejo”, añadió Carlos Marín, gerente de mercadeo de CCM Cinemas.

Juan Carlos Salas, gerente de operaciones de Cinemark en Multiplaza del Este, detalló que ahorita no tienen nada preparado. “Debemos esperar la confirmación exacta, pero le tenemos fe a la película”, acotó.

George Grant, gerente de mercadeo de DISCINE (empresa distribuidora de la cinta), dijo que están coordinando el inicio de la preventa de boletos a partir del viernes 9 de octubre.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.