Tegucigalpa/AP y AFP.- Al grito de “aquí nadie se rinde”, miles de personas tomaron ayer las calles de Tegucigalpa para exigir la restitución del derrocado presidente Manuel Zelaya, quien se refugia en la embajada de Brasil.
Los manifestantes partieron de la Universidad Pedagógica, al este de la capital, y caminaron varios kilómetros sobre la avenida Miraflores, flanqueados por centenares de policías antimotines y efectivos del ejército.
“Lo quiera o no lo quiera, Micheletti (el mandatario de facto) va pa'fuera” y “Mel, amigo, el pueblo está contigo”, eran algunas consignas gritadas por la multitud que marchó pacíficamente.
Los opositores al gobierno de facto de Roberto Micheletti cumplieron así 90 días de ininterrumpida lucha callejera, desde que Zelaya fue sacado por los militares del país, el pasado 28 de junio.
Mientras, allegados a Zelaya indicaron que está bien de salud, a pesar del supuesto ataque con gases tóxicos realizado el viernes a la embajada de Brasil.
“El presidente presentaba resequedad en la garganta y dolor estomacal, pero ya está casi recuperado”, informó un allegado.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.