Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr
Mejor regreso a un clásico nacional no pudo tener el defensor rojinegro Luis Marín, quien lo hizo ayer ganando y por goleada.
Esto en un partido más que relajado para él y sus compañeros en la zona defensiva.
Luego de tres años alejado del derby entre los clubes con mayor rivalidad en el país, tras su paso por el fútbol de Israel - donde militó con el Maccabi Netanya -, al experimentado zaguero manudo se le vio con sobrada confianza, siendo el último hombre en esa línea de tres que colocó el técnico Marco Octavio de Cerqueira.
Y es que gracias al solvente juego que realizó Alajuelense, sobre todo en el mediocampo, anulando por completo a los jugadores claves morados, y a la raquítica ofensiva que mostraron éstos, el famoso “Yiyo” no fue exigido.
En las ocasiones que Jairo Arrieta y Armando Alonso trataron de ponerlo en aprietos, Marín salió airoso, sin mayores complicaciones, además de que le aportó el liderazgo y jerarquía que le hacía falta a la Liga en este tipo de juegos. Buena semana para Marín, convocado a la “Sele” y ganando el clásico.
Satisfecho
“Queríamos ganar el partido. Hicimos un juego bueno, rápido, bien parados atrás. Lo importante es que pudimos plasmar nuestras virtudes”
Luis Marín, defensa de la Liga
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.