Carlos Hernández, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Veracruz, San Carlos. El trabajo de sus compañeros de equipo permitió ayer a Marco Salas mantenerse, por tercer día consecutivo, como líder de la séptima Vuelta Ciclista a San Carlos, que hoy llega a su final.
La fracción, corrida ayer entre Ciudad Quesada, Puerto Viejo de Sarapiquí y Veracruz de San Carlos, la ganó Eddier Godínez, quien ingresó a la meta casi de la mano de Federico “Lico” Ramírez. Los dos cronometraron el mismo tiempo: 3:37:22.
“Lico” y Godinez, pedalistas de Pizza Hut BCR, se hicieron con la punta de la competencia a partir del kilómetro 41, y la conservaron hasta la meta en Veracruz.
A ellos los separan entre cinco y ocho minutos de Salas.
En un acto de justicia, “Taz” Salas reconoció luego de la etapa el desempeño de sus coequiperos. Y es que los experimentados Juan Carlos Rojas, Pablo Araya, Pablo Vargas, César Rojas y Steven Villalobos se convirtieron en sus grandes protectores.
Ellos se ocuparon de imponerle el ritmo que más convenía a sus intereses, frente a la competencia. Manejaron al grueso del pelotón para neutralizar cualquier intento de fuga, muy particularmente de Henry Raabe y José Adrián Bonilla, ambos de Citi Economy y máximos rivales.
Raabe representa la principal amenaza para las pretensiones del pequeño “Taz”, de ganar por segunda vez el giro norteño.
Henry está únicamente a 46 segundos de Salas y es esperable que hoy le dará una fuerte pelea, sobre todo en el último tramo, compuesto por 18 km. de duro ascenso, hasta la meta final frente a la Municipalidad sancarleña.
¡A darle duro a los pedales!
Posiciones
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.