Karla Barquero y Eugenio Guerrero, colaboradores
redaccion@aldia.co.cr
René Simoes, el director técnico de la Selección Nacional, estuvo presente en el clásico, con el objetivo de analizar a sus convocados y para observar cuáles jugadores podrían ser los próximos llamados.
Al analizar el encuentro, el carioca resaltó que para el Deportivo Saprissa el gol tan temprano fue una “catástrofe”.
Además observó el ritmo de juego que poseen ambos equipos, el cual no le pareció constante durante los 90 minutos.
“La Liga tiene una transición muy rápida, Saprissa un fútbol más tocado”, comentó.
A su criterio el clásico estuvo bueno, y lo que quiere es hablar con los entrenadores, para que le brinden posibles sugerencias, para elegir a los jugadores que integrarán la Selección.
A Simoes le pareció sobresaliente, en el encuentro, el jugador Pablo Gabas: “Ninguno particular, el número 12 de la Liga, sólo que no es de Costa Rica, es un argentino muy inteligente”. De sus convocados sólo se refirió a la inteligencia en la cancha y el accionar de Luis Marín, que le gustó.
El director técnico y sus asistentes analizarán hoy este encuentro y a los jugadores convocados, mismo día en que su cuerpo técnico irá a diferentes estadios, para encontrar mayores posibilidades.
Por su parte, el brasileño está seguro de lo que necesita: “Quiero un equipo que salga a jugar”, enfatizó.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.