Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Tibás. - Los vecinos de Cuatro Reinas de Tibás oyeron cuatro disparos y minutos después las sirenas de la ambulancia, sin embargo, ya no había nada que hacer por Esteban Barquero González, de 15 años, quien iba en bicicleta.
Según la Cruz Roja de León XIII, presentaba tres balazos, uno en el brazo, otro en el antebrazo izquierdo y el letal, en el tórax.
El comandante de turno en Tibás, José Mora, dijo que en la bicicleta viajaban dos personas, pero solo le dispararon a uno y el otro huyó despavorido del sitio.
Al parecer, hace seis meses habían asesinado a su padrastro. En este caso, todo parece indicar que fue un ajuste de cuentas y que los “gatilleros” lo tenían muy bien identificado.
El suceso ocurrió de la terminal de buses de Cuatro Reinas, 300 metros al este y 50 al sur. Los tipos huyeron, al parecer, en un Hyundai gris.
Esa misma noche, a las 12:18 p.m., los socorristas de León XIII, fueron alertados de nuevo sobre un joven baleado frente a la bomba Tournón, a un lado de la pista, en el sector del precario Triángulo de Solidaridad.
En el piso yacía el nicaragüense, Jorge Lacayo Ríos, con un impacto de bala en el pecho. Lo trasladaron grave al hospital México, pero falleció de un paro cardiorespiratorio cuando la ambulancia iba por La Uruca. En ambos casos los homicidas escaparon.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.