Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
San José. - El Tribunal de Juicio de Liberia condenó a un hombre de apellidos Hernández Álvarez, de 66 años, quien se entregó a las autoridades el 23 de noviembre del 2008, un día después del crimen de Margarita Navarro.
La mujer era cocinera del mercado de Liberia y el día de los hechos el homicida, un taxista informal, conocido como “Pinocho”, discutió con ella y la llevó a la calle solitaria de la Finca “Los Coyotes”, cuatro kilómetros al este de la interamericana entre Liberia y La Cruz, donde la mató.
El hombre la trasladaba todos los días de la casa hasta el mercado de Liberia y, con los años, se había desarrollado una relación de mucha amistad entre ambos.
Al parecer, Navarro era muy amistosa con los clientes de la soda y el hombre se llenó de celos. Previo al homicidio le reclamó verbalmente y por escrito, explicaron compañeras de trabajo y algunos trameros.
El cuerpo de la mujer apareció con un impacto de bala en la frente y otro en el tórax.
Era vecina de barrio El Gallo, al norte de Liberia, y era quien llevaba el sustento a la casa, ya que el esposo padece de diabetes, razón por la cual se quedaba en la casa.
La víctima
Margarita Navarro A.
Edad: 40 años
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.