Viernes 9 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | ¿Quién será el rey del clásico español?
Messi contra Cristiano
“Yo soy más grande que Messi por altura y por ser más ancho”, dijo Ronaldo, en broma
  • AlDia.cr
    En 27 partidos, Messi lleva 26 goles y 9 asistencias. Este es, sin duda, su mejor año. Reuters
  • AlDia.cr
    “Firmaría perder el sábado contra el Barcelona, en el clásico, y al final ganar la liga española”. Cristiano Ronaldo
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Madrid / EFE. Cristiano Ronaldo contra Messi, un reto que el mundo espera con ansia, en el clásico de los clásicos.

El duelo (mañana a las 2 p.m.) llega con un claro desequilibrio a favor de la “Pulga”, sobre todo después de los cuatro goles que eliminaron al Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones, una hazaña.

Esas dianas europeas añadieron un pellizco moral a Ronaldo: el ídolo azulgrana le arrebató el primer puesto como máximo artillero de la presente edición de la Liga de Campeones, ocho contra siete, sumando peso a la ventaja que ya tenía en la Liga Española (26-18).

Eliminado el Madrid en octavos por el Olympique Lyon, a Cristiano Ronaldo no le queda más remedio que esperar al clásico, para tratar de ganar los titulares que acapara su rival por el trono del fútbol.

“Tiene un carácter ganador y eso nos ayuda a construir un gran equipo” , asegura el director general del Real Madrid, Joge Valdano, cuando le preguntan por el afán competitivo de Ronaldo, obsesionado por ser el mejor.

Este tipo de desafíos suelen incentivar el hambre de éxito de Cristiano Ronaldo, que esta semana ha tenido que leer en la prensa mundial una catarata de nuevos elogios hacia Messi.

Jugador de la “play-station”, “estratosférico”, “paranormal”, “de otro planeta”, el “Messiah”, “El Rey León”, “imparable”, “leyenda”, “el despiadado” y todos los calificativos que se puedan imaginar.

“Yo soy más grande que Messi por altura y porque soy más ancho”, dijo ayer bromeando Cristiano Ronaldo. “Pienso que Messi está haciendo una temporada fenomenal. Seguro que está entre los mejores futbolistas de ahora y de siempre”.

“Yo estoy haciendo un buen trabajo en mi primer año en España. Estoy muy contento y quiero seguir así. Estoy seguro que en los próximos años voy a ser de los mejores” , añadió mostrando humildad.

No menos humildad muestra Messi, quien asombra con sus reacciones: “Sólo quiero seguir mejorando”. ¿Mejorando?

Ronaldo, de 25 años, y Messi, de 22, se medirán en el terreno de juego por segunda vez en la Liga española. El anterior duelo ocurrió el pasado 29 de noviembre en el Camp Nou. Ninguno de los dos marcó y la gloria se la llevó la estrella sueca azulgrana Zlatan Ibrahimovic, que firmó el único gol del partido en el minuto 56.

“Ibra” había entrado en el minuto 51 en sustitución del francés Thierry Henry y cinco minutos después resolvía el clásico a favor del Barcelona.

Messi, que jugó los 90 minutos, dispuso de una ocasión clarísima para firmar el 2-0, pero Casillas hizo una de las grandes paradas que le han dado fama. Ronaldo también tuvo su ocasión, antes de ser relevado por el francés Karim Benzema en el minuto 66.

La pasión por la excelencia en el fútbol vuelve el sábado, con el Bernabéu como escenario. Los dos mejores futbolistas de la actualidad esperan ceñirse la corona del “rey” del clásico, ante la mirada de todo el mundo.

También confían en protagonizar las jugadas decisivas del clásico.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.