Viernes 30 de abril de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Disturbios en Limón Los manifestantes quemaron seis cabezales en Moín, cerca de Recope. Foto: Róger Amoretty
Publicidad

Aprueban rebaja

¢10 menos por las gasolinas

Un pequeño alivio tendrán los conductores que utilizan gasolinas en el mes de mayo, pues la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja de ¢10.

Inauguran carretera 40 años después

Costanera sur al fin lista

El último tramo de la carretera Costanera sur fue inaugurado ayer por el presidente de la República Óscar Arias, 40 años después de iniciado el proyecto.

Caso ICE-Alcatel

Fiscalía contra prescripción de delitos

El Ministerio Público se opuso ayer, en el juicio que se sigue contra el expresidente Miguel Ángel Rodríguez y ocho personas más, en el caso ICE-Alcatel, a las solicitudes de prescripción de los delitos que presentaron varios abogados ante el Tribunal Penal de Hacienda.

Sistema de monitoreo josefino

Decenas de pillados por cámaras

Los primeros ocho días de funcionamiento del Centro de Monitoreo de la Policía Municipal de San José, han sido fructíferos.

Mi esquina 30-04-10

Estrenan paradas

Los usuarios de autobuses del cantón de Mora, ahora cuentan con mejores paradas que antes. La Municipalidad y la empresa Publi- Móvil se encargaron de arreglar 20 estaciones.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Cuál debe ser el primer decreto de Laura Chinchilla al asumir el Gobierno? A doña Laura y a su ministro de Seguridad les pediría que se propongan reabrir la isla San Lucas y que trasladen ahí a todos los delincuentes. Los costarricenses no tenemos por qué soportar robos, agresiones y malos ejemplos.

Tres policías heridos, 21 detenidos y 6 cabezales quemados

Disturbios en Limón tiñen protestas

Moín, Limón.- Se vivió una jornada violenta, pues varios opositores a la concesión de los muelles, quemaron seis cabezales, asaltaron a sus ocupantes y se enfrentaron a balazos contra la Fuerza Pública.

Otros actuaron en 10 puntos de San José, Alajuela y Cartago

200 porteadores bloquearon
la capital

Como una pequeña muestra de lo que podrían hacer el 8 de mayo, día del traspaso de poderes, los porteadores bloquearon ayer alrededor de 10 puntos estratégicos del país causando presas y el enojo de la población.

Entregaron carta a Mideplan

Miles en marcha de educadores

Varias agrupaciones de empleados públicos participaron en la marcha organizada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) que tomó las calles de la capital entre 10 a.m. y 12:30 p.m.

Por fuertes lluvias

Ruta 32 sigue cerrada

La carretera Braulio Carrillo seguirá cerrada hoy y de acuerdo con la opinión de German Marín, director de Tránsito, permanecerá así este fin de semana.

Villanueva será presidente legislativo y libertarios tendrán poder

PLN y libertarios de acuerdo

Si por la víspera se saca el día, la elección del directorio de la Asamblea Legislativa mañana será tranquila, luego del compromiso firmado ayer entre Liberación y el Movimiento Libertario.

Francisco Antonio Pacheco deja la política

Renuncia presidente de Liberación

El presidente de la Asamblea Legislativa en los últimos cuatro años y presidente del PLN, hace siete años y medio, anunció ayer que se retira de la política y vuelve a la cátedra.

Vinazos

Emotivo adiós a Pacheco

Francisco Pacheco cerró la última sesión plenaria. Poco antes, ratificaron en segundo debate el último proyecto sobre el TLC, que la Sala IV avaló días antes.

Feriado por ser día del trabajador

1.º de mayo se paga doble

Si usted debe laborar mañana, sábado 1.° de mayo, recibirá un pago doble por su jornada. Así lo estipula el Código de Trabajo en su artículo 148.

Rápidas

Dan 59 casas

El Banhvi entregará a 59 familias las escrituras de nuevas casas en el proyecto el Golfo de Liberia, esto luego de esperar un largo proceso judicial.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢505.9
Venta: ¢516.04
vie 30/abr/2010
Fuente: B.C.C.R.
martes 27/abr/2010
1er premio 44, 753
2do premio 46, 249
3er premio 53, 438

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.