Martes 17 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Actualización
Víctimas del accidente del bus de Tuasa eran peatones

Evelyn Fernándezy Patricia Recio
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Una mujer y su hija fueron las víctimas mortales del accidente de esta tarde en el que un bus de la línea Tuasa cayó a un precipicio.

Al parecer ellas cruzaban la pista y fueron atropelladas y arrastradas hasta el guindo a donde fue a dar el bus accidentado.

Según César Quirós, director de la Policía de Tránsito en el accidente estuvieron involucrados tres vehículos, dos autos que frenaron de frente y el bus que al esquivarlos se brincó el muro de contención, por lo que fue a dar al guindo.

Quirós indicó que una de las causas sería la alta velocidad a la este último viajaba. En ese trayecto la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora; según Quirós se presume que el bus viajaba a más de 90 km por hora.

Ya fueron liberadas con herramientas manuales todas las personas que estaban dentro del autobús que cayó al precipicio.

Los rescatistas lograron salvar a cinco personas que quedaron prensadas en este, quienes fueron trasladadas a los centros médicos en estado crítico.

Algunas personas hicieron el esfuerzo para salir del bus por las ventanas y caminar por los charrales del precipicio por su cuenta hasta llegar a la calle.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.