-
Los carros quedaron apilados a más de un kilómetro de donde estaban parqueados en Corredores. Guillermo Solano/MSP.
-
La Policía local perdió dos patrullas donadas. G.Solano.
Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
El desbordamiento del río Corredores a la altura de Ciudad Neily y zonas vecinas destrozó caminos, oficinas, cultivos , carros y motos que arrastró a su paso.
Ayer Marisol Flores, directora regional del Ministerio de Seguridad, informó que el cauce del río creció de tal forma la tarde y noche del sábado que arrastró todo lo que encontró a su paso.
Patrullas, motos, carros particulares y hasta la misma dirección regional sufrieron el embate del agua. Lo anterior porque colapsó un dique que se había hecho para desviar el cauce del río.
Según vecinos de Corredores, la magnitud de lo sucedido el viernes y sábado no se compara con hechos de años atrás.
“Yo estaba en el taller tratando de arreglar un carro cuando sentí el agua por los tobillos, saqué el carro y una moto, pero de repente vi donde iban patrullas y carros como si fueran lanchitas sobre el agua”, explicó Dagoberto Méndez, mecánico del Ministerio.
La Comisión Nacional de Emergencia decretó ayer alerta verde en Pococí, Bagaces, Liberia, Carrillo y Nandayure.
También en la zona sur, así como en Aserrí, Desamparados, Alajuelita, San José, Cartago, Oreamuno y El Guarco. Según la meteoróloga Evelyn Quirós, las lluvias seguirán en las tardes.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.